Buscan a ladrones especialistas en robar autoservicios

Una nota de TVN dio a conocer el caso de un cliente de una bencinera que fue víctima de un robo mientras cargaba combustible desde el área de autoservicio.

En esta oportunidad no se trata de un robo violento, sino que mientras el conductor está distraído supervisando la carga de bencina, los delincuentes abren la puerta para robar un teléfono desde el interior de su vehículo.

Según datos de Fiscalía Privada, el año pasado, el delito más frecuente en estaciones de servicio fue la fuga (77%), que se da cuando los clientes huyen sin pagar. Luego la afectación a terceros (10%), que son los robos que ocurren en tiendas, estacionamientos o casetas, después los hurtos (9%) y asaltos (3%).

“Muchas estaciones de servicio tienen los denominados sectores de ‘autoservicio’, que pueden ser más vulnerables que otros lugares dentro de ese lugar. Por ello se dan las condiciones para que los delincuentes puedan robar los vehículos e incluso los objetos que se encuentran en su interior”, explicó Juan Enrique Suárez, gerente general de Fiscalía Privada a TVN sobre esta situación.

Revisa la nota completa aquí.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp