Noticias

Fiscalía Privada fue invitada a MegaPlus para analizar las alarmantes cifras de delincuencia del pasado 2022, año en que los homicidios aumentaron en un 32%, pero en el que también se vio una significativa alza en otros delitos, como los robos con intimidación y el robo de vehículos. “Si se miran los delitos de mayor connotación social, de acuerdo a las últimas cifras publicadas por Carabineros, estamos hablando de un aumento del 46% y, si uno mira más en detalle estos delitos, efectivamente se ve que hay un aumento en la violencia, en los homicidios, pero también en los robos con violencia, que subieron en un 64%, y en los robos con intimidación un 65% y, para qué decir los robos de vehículos, que aumentaron 101%”, señaló nuestro gerente general, Juan Enrique Suárez
El lunes 19 de diciembre nuestro gerente general, Juan Enrique Suárez, fue invitado al programa Buenos Días a Todos de TVN para analizar la investigación que lleva el Ministerio Público contra el ex alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, por fraude al fisco, lavado de activos, malversación de fondos públicos y falsificación de documentos.
Fiscalía Privada fue invitada a participar de un reportaje del diario La Tercera sobre los indicadores del Ministerio Público, nota en la que se revisaron los boletines estadísticos de los últimos 10 años y se realizó una comparación a largo plazo de cuatro estadísticas. ¿El resultado? En comparación con el año 2012, a septiembre de 2022 las causas casi han triplicado su tiempo de tramitación, el porcentaje de imputados desconocidos y el archivo de causas han subido sostenidamente, y se están realizando menos de la mitad de los juicios orales que antes de la pandemia, en los que también ha bajado el porcentaje de condenas obtenido por el Ministerio Público.
El pasado 16 de noviembre Fiscalía Privada participó en la Expo Bodegas & Logística 2022, espacio que reunió a más de 200 empresas y ejecutivos ligados a la industria del transporte y logística, donde nuestro gerente general, Juan Enrique Suárez, fue invitado a exponer sobre los principales problemas de seguridad que enfrenta esta industria y cómo afrontarlos.
El 21 de noviembre nuestro gerente general, Juan Enrique Suárez, estuvo analizando los últimos índices de delincuencia y cómo abordar este problema, en el programa “Noticias 24”, del canal 24 Horas de TVN. Dentro de los temas abordados en la entrevista, destaca los últimos datos de la encuesta Criteria, que señalan que el 70% de los chilenos prefiere tener seguridad sobre libertad, el aumento de la violencia en los delitos de mayor connotación social y la falta de una política de Estado concordante con las necesidades del país en temas de seguridad.
20 de noviembre. – Fiscalía Privada fue invitada a aportar con estadísticas y análisis en el reportaje especial sobre seguridad del diario La Tercera, donde se trató de responder y dar claridad a preguntas centrales en el debate nacional, que también se encuentran dentro de las principales preocupaciones de los chilenos: ¿hay más delitos que antes?, ¿son más violentos?, ¿hay más armas dando vueltas? ¿dónde se están cometiendo más delitos?