Noticias

El día sábado 8 de Abril de 2023, Juan Enrique Suarez, Gerente General de Fiscalía Privada, fue contactado por Meganoticias Prime, para efectuar un análisis respecto al desconocimiento de las personas que comenten los delitos, todo esto, en el marco de un individuo, el cual fue condenado a más de 16 años de cárcel, debido a diversos delitos cometidos, entre ellos, robo con violencia, porte de armas y amenazas a carabineros, si bien es una pena ejemplificadora, es una excepción para este tipo de delitos, los robos.
En Fiscalía Privada fuimos invitados al programa Buenos Días a Todos para analizar la situación de seguridad de Santiago Centro, específicamente en la Plaza de Armas, el histórico punto de encuentro capitalino, que se ha transformado en una zona donde convergen distintos tipos de infracciones y delitos, como la prostitución, el tráfico de drogas, robos y el consumo de alcohol en la vía pública, entre otros.
Juan Enrique Suárez, gerente general de Fiscalía Privada, explica que parte importante de estos aparatos se venden principalmente en mercados informales como ferias libres, pero que también existen antecedentes de tráfico hacia Argentina. “Es bien complejo poder determinar dónde se vende. (Las bandas) operan súper atomizadas, no es que pongan un puesto con 50 iPhones. Hemos hecho esos análisis para encontrar bienes robados y los puntos de distribución son infinitos”, explica.
Fiscalía Privada fue invitada a MegaPlus para analizar las alarmantes cifras de delincuencia del pasado 2022, año en que los homicidios aumentaron en un 32%, pero en el que también se vio una significativa alza en otros delitos, como los robos con intimidación y el robo de vehículos. “Si se miran los delitos de mayor connotación social, de acuerdo a las últimas cifras publicadas por Carabineros, estamos hablando de un aumento del 46% y, si uno mira más en detalle estos delitos, efectivamente se ve que hay un aumento en la violencia, en los homicidios, pero también en los robos con violencia, que subieron en un 64%, y en los robos con intimidación un 65% y, para qué decir los robos de vehículos, que aumentaron 101%”, señaló nuestro gerente general, Juan Enrique Suárez
El lunes 19 de diciembre nuestro gerente general, Juan Enrique Suárez, fue invitado al programa Buenos Días a Todos de TVN para analizar la investigación que lleva el Ministerio Público contra el ex alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, por fraude al fisco, lavado de activos, malversación de fondos públicos y falsificación de documentos.