Noticias

La reputación de Chile como un país mayoritariamente exento de la influencia del crimen organizado internacional ha sido puesta en jaque después de que la autoridad confirmara la llegada a territorio nacional de algunas de las organizaciones criminales más peligrosas del mundo, como el Tren de Aragua y el Cártel de Sinaloa.
Acaban de comenzar oficialmente las Vacaciones de Invierno 2022, las cuales se extenderán por una semana más este año por la decisión del Ministerio de Educación en conjunto al Ministerio de Salud. Y con los niños en casa, miles de familias planean aprovechar los días viajando dentro y fuera del país. ¡Pero cuidado! Los delincuentes no toman vacaciones. Para que puedas disfrutar de estos días libres y viajar seguro, Fiscalía Privada le entrega estas 7 recomendaciones para que resguarde su hogar y prevenga el ataque de delincuentes.
En una nota de 24 Horas, Fiscalía Privada reveló que desde enero de 2018 hasta marzo de 2022 se han registrado más de 300 episodios relacionados a robos con violencia e intimidación en estos lugares para cargar de combustible. “Entre los meses de enero y abril del presente año, en comparación con el año 2021, hemos notado un incremento del 250% en los delitos que cancelan a las estaciones de servicio”, dijo nuestro gerente general, Juan Enrique Suárez.
“Al agresor se le pone esta tobillera y a la victima se le da un dispositivo que acuse cuando el agresor está cerca. Sin embargo, estos agresores pueden cometer otro tipo de delitos donde no es posible, a través de la utilización de este mecanismo de tobillera electrónica, prevenir la comisión de estos delitos. Por lo tanto, en ese sentido, no sirven para estos efectos”, señaló nuestro gerente general, Juan Enrique Suárez.