Noticias

Debido a la constante evolución de los delitos cibernéticos, durante julio se derogó la ley N° 19.223, normativa legal que regía y tipifica los delitos informáticos en Chile, en favor de la nueva Ley N° 21.459, que contempla nuevos delitos y entrega nuevas facultades para su persecución.
La reputación de Chile como un país mayoritariamente exento de la influencia del crimen organizado internacional ha sido puesta en jaque después de que la autoridad confirmara la llegada a territorio nacional de algunas de las organizaciones criminales más peligrosas del mundo, como el Tren de Aragua y el Cártel de Sinaloa.
Acaban de comenzar oficialmente las Vacaciones de Invierno 2022, las cuales se extenderán por una semana más este año por la decisión del Ministerio de Educación en conjunto al Ministerio de Salud. Y con los niños en casa, miles de familias planean aprovechar los días viajando dentro y fuera del país. ¡Pero cuidado! Los delincuentes no toman vacaciones. Para que puedas disfrutar de estos días libres y viajar seguro, Fiscalía Privada le entrega estas 7 recomendaciones para que resguarde su hogar y prevenga el ataque de delincuentes.