Violentos ataques en autopista

En estos tiempos los delincuentes parecen estar dispuestos a todo. Además de los ya conocidos portonazos y encerronas, hoy se comienza a hablar de un nuevo método para lograr su cometido y que consiste en interceptar a los automovilistas en plena autopista.

Se aprovechan de la baja movilidad por estos días y se posicionan en lugares estratégicos en el que aún haya una gran distancia hasta la próxima salida de la autopista.

Los delincuentes preparan una verdadera barricada para impedir el paso de los vehículos y poder cometer el asalto. Pero la violencia de su actuar también estaría llamando la atención ya que se han registrado casos en los que lanzan piedras y otros objetos a sus víctimas que intentan escapar.

Según cifras de Carabineros, en lo que va del año, esta peligrosa situación ya registra 160 denuncias solamente en el sector de General Velázquez con Américo Vespucio.

Existe preocupación ante estos nuevos y violentos ataques. Y es que se ha registrado un importante aumento en la violencia de los delitos en la última década. “En el año 2010, sólo el 10% de los Delitos de Mayor Connotación Social eran violentos, sin embargo, a fines del año 2020, el 25% de ellos son violentos”, señala el gerente general de Fiscalía Privada, Juan Enrique Suárez.

 

Revisa la nota completa de Mega aquí

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp